Baralon Abogados

Gabinete de Abogados en Madrid

¿Podemos reclamar en un accidente de tráfico?

reclamar en un accidente de tráfico

¿Alguna vez te has preguntado qué puedes reclamar en un accidente de tráfico? ¡Has llegado al sitio correcto! En este artículo te vamos a explicar cuáles son las cosas que podemos reclamar por ti si tienes un accidente de tráfico de cualquier tipo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

 

Aspectos que podemos reclamar en un accidente de tráfico

Muchas veces, las compañías de seguros no facilitan las cosas y, para eso, estamos nosotros. Hay aspectos que se pueden reclamar tanto en caso de particulares como de empresas.

Daños materiales

Lo primero de lo que vamos a hablar es de daños materiales. Antes que nada, debes tener claro que solamente podremos reclamar este tipo de daños si eres el propietario del vehículo, si no, no será posible. ¿En qué casos podemos reclamar? Si el vehículo está asegurado a todo riesgo o si la culpa del incidente se ha debido a un tercero.

 

Lesiones a causa del accidente

¿Se ha causado algún tipo de lesión por culpa del accidente? Por supuesto, podemos reclamar una indemnización que será mayor o menor dependiendo de los daños y de los días de hospitalización o rehabilitación. La asesoría legal es perfecta para que no pierdas ni un solo euro de los que te puedan corresponder. Este tipo de reclamaciones solo las podemos solicitar si el lesionado no fue el causante exclusivo del accidente, es importante tener esto en cuenta antes de pensar en actuar legalmente.

 

Gastos y otro tipo de daños

Si llevas en tu vehículo un objeto de valor del que puedas presentar el tique y que no sea muy antiguo, este se lo podremos reclamar a la compañía de seguros, ya que, si se ve dañado, se tienen que hacer cargo. ¿Qué otros gastos podemos pedir que se nos abonen? Pues los que estén relacionados con el accidente directamente, es decir, pueden ser desde los gastos de desplazamiento que nos haya causado el accidente hasta la medicación que haya recetado el médico. Un accidente no puede costarte dinero y, para eso, estamos a tu disposición.

 

Las secuelas

Por supuesto, podemos reclamar las secuelas que se queden a causa del accidente, es decir, los problemas que se sigan teniendo después de haber acabado la rehabilitación y el tratamiento dado. Para poder reclamar las secuelas tienen que estar en un informe médico y haberlas analizado un perito. Este tipo de reclamaciones son las más complicadas después de un accidente y las que suelen tardar más en concederse.

 

Ahora ya has visto lo que podemos reclamar en caso de accidente de tráfico. Nuestro equipo legal está preparado para ayudarte en todo lo que puedas necesitar, estaremos encantados de atenderte y poder asesorarte.

 

Deja un comentario